sábado, 1 de octubre de 2016

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

VIGOTSKY

CONSIDERA EL APRENDIZAJE COMO UNO DE LOS MECANISMOS  FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO. OPINA QUE LA MEJOR ENSEÑANZA ES LA QUE SE ADELANTA AL DESARROLLO. EN UN MUNDO DE APRENDIZAJE QUE APORTA, EL CONTEXTO OCUPA UN LUGAR CENTRAL. LA INTERACCIÓN SOCIAL SE CONVIERTE EN EL MOTOR DEL DESARROLLO, INTRODUCE EL CONCEPTO DE "ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO" QUE ES LA DISTANCIA ENTRE EL NIVEL REAL DEL DESARROLLO Y EL NIVEL DE DESARROLLO POTENCIA, LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO SOCIAL Y LA CAPACIDAD DE IMITACIÓN, APRENDIZAJE Y DESARROLLO SON DOS PROCESOS QUE INTERACTÚAN, EL APRENDIZAJE ESCOLAR HA DE SER CONGRUENTE CON EL NIVEL DE DESARROLLO DEL NIÑO, EL APRENDIZAJE SE PRODUCE MAS FÁCILMENTE EN SITUACIONES COLECTIVAS, LA INTERACCIÓN CON LOS PADRES FACILITA EL APRENDIZAJE, LA ÚNICA BUENA ENSEÑANZA ES LA QUE SE ADELANTA AL DESARROLLO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario